July 04, 2007

¿Para qué necesitamos Diputados en México?

El Congreso está formado por 500 diputados que en teoría deberían representar los intereses de los habitantes de sus distritos. Cada uno de ellos por la labor de representación cobra más de 100 mil pesos mensuales.
El día de hoy en la televisión, 4 de julio del 2007, un representante del PRD dijo que los diputados federales del PRD votarían de acuerdo a la decisión que tomara el CEN (Consejo Ejecutivo Nacional) del PRD.

Entonces la pregunta es, ¿para qué queremos tanta representación de distritos electorales?, si de cualquier forma los diputados de todos los partidos hacen lo que les mandan sus jefes del CEN.

El país les paga para que hagan lo que les dicen. En tal caso, si lo que vamos a tener son marionetas que no piensan, entonces mejor hay que tener unos 20 diputados a lo mucho. Y que se hagan las votaciones entre los Consejos Ejecutivos Nacionales de los partidos que sean más votados. Pero no necesitamos el gasto absurdo e inútil de 500 personas que no piensan por ellas mismas, ni hacen lo que más le conviene a la nación.

Ser Diputado Federal en estos días es una verguenza pública, que sólo se cura con el alto salario que les pagan. Debe ser como Diputado una verguenza saber que represento a las personas de un Distrito que ni conozco, ni me interesa conocer, no voy a ayudar en lo más mínimo, aunque quiera; porque mis jefes me dicen que hacer y que pensar. Pero se deben sentir menos mal cuando reciben su cheque y todas las prestaciones de las que gozan.

En fin, tenemos los políticos que nos merecemos...

No comments: